sábado, 26 de febrero de 2011

Fases de la luna: Luna Menguante

A partir de hoy iré escribiendo qué influencia tienen las diferentes fases de la luna y su significado en el mundo esotérico. Así, poco a poco, sabréis cómo planificar vuestros rituales, qué cuestiones personales emprender en cada momento e, incluso, dar sentido a algunas cuestiones que os puedan preocupar.

Ahora mismo nos encontramos en fase de luna menguante, por lo que es un buen momento para:
-  En esta fase se puede efectuar hechizos que disminuyen o quitan algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espiritus.
- Limpiar, pudiendo hacer rituales de limpieza energética a personas y casas;
- Descansar, por lo que es un buen momento para empezar a meditar o empezar un ciclo de mimos a nuestro cuerpo y nuestros sentidos;
- Limpieza interna y depuración, por lo que es bueno para comenzar una dieta o un tratamiento de depuración interna, empezar a hacer tratamientos de reiki y cualquier otra cuestión relacionada con depuración, ya sea física. psíquica, emocional, etc. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo. Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones o cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido;
- Finalizar proyectos, reflexionar sobre los proyectos emprendidos, aprender  de ellos y cerrar ciclos.
- Cortar el cabello, pues nacerá más lentamente, pero con más fuerza.
- Planificar nuevos proyectos que emprender en siguientes fases.

Por tanto, como veis, muchas cosas se pueden hacer en estos días de luna menguante. Elegid qué hacer, hacedlo con intenciones puras y de amor, y tened mucha fé.