viernes, 31 de diciembre de 2010

Los rituales

Los rituales son, para mí, formas de concentrar nuestra energía en el Universo y atraer su energía renovada y positiva hacia nosotros.
No son, ni mucho menos, una forma de manipular a los demás, es una forma de concentrarnos y de pedir con mucha fuerza y energía al Universo lo que deseamos lograr.
Por tanto, en mi mundo, hay dos cosas fundamentales:
La primera es que la magia negra está fuera de mi alcance, pues trata de manipular y de atraer cosas hacia nosotros perjudicando a los demás, al entorno o al medio ambiente.
La otra es que creo que para hacer rituales no se debe buscar cosas complicadas, sino aquellas cosas con las que nos sintamos cómodos y podamos hacerlas nuestras. Cola de dragón, lengua de lagartija, mandrágora azul,... son cosas que nos es difícil tener a día de hoy, por no decir imposible, así que para cositas que nos influyan positivamente en nuestro día a día, es mejor hacerse con cosas cotidianas.
A mi, como a las mujeres de mi familia, me gusta mucho usar el agua, las velas, los inciensos y la tierra, los 4 símbolos de los elementos universales. Hacer las cosas complicadas fáciles es parte de mi trabajo, así que creo que cuantos menos elementos "raros" tenga un ritual, más fácil es hacerlo tuyo.